Me gustaría aclarar que no soy creyente, menos aún católico y me siento parte del movimiento de los indignados (15M, no les votes, perro flautas)
Todos los eventos multitudinarios le cuestan dinero a la ciudad que lo acoge, todos (partidos de fútbol, conciertos, día del orgullo gay…). Hace falta policía (mucho más de lo normal), cruz roja, etc..Cuando pagamos impuestos es justamente para tener una serie de servicios básicos como es la seguridad, asfalto, iluminación… todo esto en la vía pública. Y si, aun que yo no esté a favor de la iglesia, de ninguna iglesia no solo la católica, se que parte de “mis” impuestos se va a destinar a una serie de eventos con los que yo no comparto nada, pero los que si lo comparten son parte de la sociedad, también pagan sus impuestos y por lo tanto tienen derecho a montar la fiesta que les de la gana, incluso si son una minoría, pero este no es el caso.
Soy consciente de que hay otros asuntos más importantes en los que gastar dinero pero visto así, se deberían suprimir todos los eventos para reducir los costes que suponen al ayuntamiento de turno. Y eso, sería un error matemático ya que dichos eventos atraen gente, y esa gente come, bebe, duerme,.. en definitiva consume! y eso supone ingresos para los comerciantes de la ciudad (se recaudan más impuestos, se crea empleo, luego más consumo…)
Se puede protestar porque se cuelguen carteles en edificios públicos, porque los políticos besen la mano del papa, porque hagan un descuento en el metro solo a los peregrinos… pero no por el hecho de que se celebre el JMJ. Eso es una sociedad libre, mucha gente que piensa completamente diferente y se respeta entre si.
Mi indignación ahora es enorme, porque algunos se han tomado el “titulo” de 15M o indignados y se han lanzado a hacer de fascistas contra los católicos. No tienen ningún respeto por la libertad de pensamiento. Y luego, la actuación de la policía ha sido lamentable, son ellos los que deben poner cordura en esos momentos tan tensos para organizarlos y se han comportado animales, los vídeos que no dejan de aparecer por youtube y otros relatos dejan muy claro la actitud. Lamentable.
Magnifico,con dos cojones.Los del 15 M fascistas.Sera por lo que has oido en los medios de comunicacion.Pues lamento decirte que mienten.El 15 M no estaba el dia de la manifestacion como tal pero si estaban muchos simpatizantes,varias asambleas y gente de las comisiones.No se si olvidas que hubo una manifestacion legal obstaculizado por catolicos que por cierto tenian todo Madrid para ellos porque la ciudad esta cortada y practicamente en estado de sitio.Que un catolico golpeo de un puñetazo a un manifestante y que lo que dicen medios nauseabundos como El Mundo y demas ralea es falso.Ayer carlistas con sus boinas rojas fueron a increpar a los del 15 M que protestaban contra la brutalidad policial y ya no tenia nada que ver con la JMJ.En todos los casos hemos visto como a los niños de papa de la JMJ se les ha permitido todo mientras que los manifestantes han sido apaleados y detenidos sin justificacion ninguna.
Y me alegro que te sientas parte del movimiento 15 M y sobre todo con las luchas que tienen que venir en Otoño.Los sentimientos estan bien pero el 15 son sus asambleas abiertas.Lo digo porque hay mucha gente que dice soy del 15 M o he dejado de simpatizar con el 15 M y en cuanto empiezas a preguntar te das de cuenta que muchos ni han participado en las acampadas,ni en las manifestaciones,ni en las asambleas.Y eso de perroflautas pues lo consideramos muy ofensivo sobre todo teniendo en cuenta el perverso objetivo propagandistico que persiguen los que nos lo llaman.Y dices que no eres creyente.Pues yo lo soy,soy cristiano.Y en ambas facetas como ciudadano y como cristiano se me revuelve el estomago con este fariseismo hipocrita para niños de papa que es la JMJ.Cristo estaria con los desposeidos y no con los pijos.E igual que no hay una democracia real tampoco hay una autentica aconfesionalidad.Y esto es gravisiomo porque la Iglesia se esta hundiendo y tiene una estrategia politico-religiosa para reevangelizar España ya que España es vital en el Catolicismo mundial.Y para eso no lo va a hacer con la persuasion sino valiendose del estado,de sus lacayos en los legionarios de Cristo y Opus que desde las administraciones haran todo tipo de favores a la Iglesia.Beneficios economicos,el tema para ellos vital de la Educacion y muchas mas cosas.Y claro eso unido a la violacion sistematica de la aconfesionalidad del estado y a que esa institucion esta absolutamente consentida en detrimento del resto de confesiones y de ateos y agnosticos resulta indignante.No olvides que ese señor que se pasea en papamovil es culpable y hay pruebas concluyentes que asi lo demuestran de participar en el encubrimiento de casos de pederastia.
Y como ves lo escandaloso es la JMJ y lo que ha hecho el estado y tambien lo que viene haciendo la policia desde hace tres meses con total y absoluta impunidad demostrando que cuando pedimos una democracia real ya es porque esto es una pantomima y a la que cada dia se le cae mas la mascara.
Y todo esto te lo digo como creyente,participando en el 15 M,soy cristiano y por eso esta lucha es tan importante porque es en favor de la justicia y del amor por los que sufren y los oprimidos.Con el Evangelio en la mano y siendo coherente con el no queda otra que seguir adelante por nuestra dignidad y nuestro futuro
He dicho qué algunos se han tomado el “título” (algunos lemas y reivindicaciones), es decir, esa gente que grito e insulto a los del jmj NO representen en absoluto al 15m. El 15m está en contra de la violencia, y lo que hicieron fue violento y sí, por eso lo califico de fascista ya que es violencia originada por un tema ideológico, un acto de imposición.
El 15m en realidad es lo que ha sucedió hoy, asambleas con laicos y con peregrinos.
Otra cosa, esto es un movimiento del que puedes ser parte al sentirte identificado o no. Lo digo porque preguntas a cuantas asambleas he ido, hay un mínimo de asistencia? Hay que afiliarse? Sí no he dormido en una plaza no puedo opinar y sentirme parte?
Lo perro flauta, en fin, es un insulto utilizado por quién se cree con una superioridad moral. Sí a ti te molesta, no eres un perro flauta. Yo escribí a título personal y a mi no me molesta.