Así es como empieza el -gran- articulo publicado en Libertad Digital
“Si algún empresario se interesa por el software libre, encuentra que sus defensores son o unos radicales que le ven como un explotador o unos empollones frikis que le desprecian por no saber usar la consola para compilar la última versión del kernel.”
Borja Prieto
Es muy simple desmontar una opinión radical como está ya que hay cientos de empresas, profesionales y aficionados que colaboran con muchos proyectos de software libre con el fin de que sea más fácil y cercano para cualquier usuario. Una muy corta lista de ejemplos: Gnome, Ubuntu, Wikipedia…. Cada vez hace falta menos la consola y llegará el punto en el que no haga falta para un usuario no técnico.
“Además, el software libre ya no es tan desconocido como hace una década. Hoy en día es difícil encontrar a una gran empresa que no tenga unos cuantos servidores con software libre dedicados a tareas como servir ficheros, aplicaciones, páginas web o bases de datos.“
Evidentemente hablo de hechos ya que si fuera como Borja Prieto dice, ninguno de estos proyectos y muchos otros se abrian desarrollado llegando a tantos millones de usuarios como la Wiki o Ubuntu. Y como el mismo dice, cada vez hay más empresas que utilizan aunque sea un servidor con software libre.
Es “curioso” que alguien que escribe artículos de opinión se contradiga a si mismo y en el mismo articulo.
¿Hay radicales en el mundo de software libre? Si claro, radicales, frikis, geeks, genios, tontos… de todo.. como en cualquier sector/grupo.
Comment