Skip to content

De felicidad y animo..

En los últimos días he tratado este tema con amigos y familiares, la pregunta básica era ¿porque la gente se rinde?. Ejemplos:

En el blog sapienstribune leo:

“Tengo ganas de hablar con Marina y decirle que algo falla, porque yo que no soy prejuicioso, ni supersticioso, ni dogmático, ni fanático, a veces, tengo problemas para hacer que mi conducta me haga feliz.

En una conversación que tuve hace unos pocos días con una persona (en adelante “A”) que no hablaba hace mucho tiempo, después de tocar variados temas, se dio el siguiente dialogo:

A: Yo he renunciado a pensar

Yo: ¿La ignorancia es la felicidad, no?

A: Pues si…

La felicidad esta, según mi criterio, directamente ligada al ánimo.

Para emprender cualquier empresa hace falta ánimo, de otra manera nunca se emprende nada. En todos los casos hay problemas, no se vive en una utopía, hay dificultades. Pensando únicamente en los contras solo se llega al fracaso.

Ánimo viene del griego anemos/viento y que a su vez significa energía al igual que ánima que es alma. Se hace referencia a la base de la persona, a su alma, a su energía. Si estas vivo, tienes energía y si tienes energía tienes ánimo (no es así, pero debería ser así).

Hay situaciones muy duras, confusas, extrañas, dolorosas… pero partiendo de lo impredecible que es la vida ¿porque perder el ánimo? o mejor.. ¿porque perder tu esencia o alma? (sujeto a creencias).


Comments (2)

  1. A la pregunta de ¿porqué perder el ánimo? hay muchos motivos por los que perder el ánimo, mi pregunta es ¿cómo se recupera?

  2. Buena pregunta. En este post hablo de no perder el ánimo, pero una vez perdido, no tengo ni idea de como recuperarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.